UNIDAD ESCULTA WALHALLA
Componente: Escultas
Edad: de 14 a 17 años
División: Unidades
 
La ambientación gira en  torno al paraíso vikingo, el “Walhalla”,  lugar donde los grandes guerreros eran llevados tras su muerte.
 
Dejada atrás la infancia, los  escultas se adentran en el mundo adulto. Dejan el ocio pasivo característico de  las secciones menores para coger las riendas de la sección, siendo ellos los  que proponen y ejecutan sus propias actividades.
 
El papel del scouter/monitor es  el de supervisor. Se integra en la unidad como un participante experto que  aconseja sobre los modos de llevar a cabo las diferentes actividades pero  siempre dejando margen para la expresión de sus propias ideas.
 
 
 
 
Es en esta etapa de la vida  cuando empiezan formar su personalidad,
aparece la inquietud política y la  preocupación por un mundo que les abre sus puertas como agentes activos con un  papel importante dentro de la misma. Un guerrero puede plantar cara a  las dificultades y superar sus miedos, pero un gran guerrero no puede dejar de  lado a sus camaradas, la unidad del   grupo le dará las herramientas para superar los diferentes obstáculos.  La participación dentro de un equipo de trabajo supone uno de los retos más  importantes dentro del desarrollo.