CLAN ARWEN
Componente: Rover
Edad: de 17 a 20 años
División: Sin división
 
Sección integrada por jóvenes entre 17 y 19 años. Este es el  último paso antes de convertirse en scouters. Es una seccion muy importante  dentro del grupo ya que son ejemplo para el resto de las secciones menores, y  un apoyo muy importante para los scouters.
A los integrantes del Clan se les denomina “Claneros” ó “Rovers” Los objetivos principales son la observación critica de lo que les  rodea, así como de ellos mismos y sus propios actos, tomando parte activa en su  evolución y alcanzando la madurez plena; y el servicio hacia la sociedad, el  grupo, etc. trasladando este pensamiento también fuera de su vida scout.
 
En el Clan, la figura del Scouter toma un papel totalmente  diferente, ya que son los propios claneros los que fijan sus objetivos, programan  sus actividades y evalúan el trabajo realizado; dejando al Scouter con la única  función de la supervisión, y sirviendo como guia para los claneros.
El objetivo más preciado del Clan es el Proyecto: actividad  que se lleva a cabo en la primera semana del campamento, y que preparan a lo  largo de todo el año. Este proyecto estará basado en el servicio, realizándose  así actividades como: colaboraciones con ONGs, trabajos con niños, actividades  con asociaciones de la Tercera Edad, etc.
 
Cuando entras a formar parte del clan, estas aceptando un  compromiso con el grupo, pero se trata de un compromiso interno y personal, que  no tiene un significado físico o de permanencia, sino que se trata de un  compromiso espiritual y sentimental, que te une al grupo de una forma especial.
 
El clan es sin duda una experiencia única, en la que todo lo  que quieras hacer será posible, pero estará en tus manos.